Caries dental

Lamentablemente, la caries dental es algo que muchas personas experimentan en algún momento de sus vidas.

Debido a que los agujeros muy pequeños pueden ser difíciles de ver y sentir, es importante saber cómo prevenir mejor la caries dental , cómo se produce y cómo tratarla si ocurre.

¿Cómo se producen las caries?

La caries dental se produce cuando las bacterias presentes en los dientes transforman el azúcar de los alimentos en ácido, que descompone el esmalte. Es normal que las bacterias (placa) se acumulen en los dientes durante el día. Si no se elimina con regularidad, existe el riesgo de que penetren el esmalte y provoquen una caries.

Por lo tanto, se puede afirmar que la caries dental se produce por una higiene bucal deficiente. Si te cepillas los dientes a fondo dos veces al día, eliminarás la mayor parte de la placa dental, lo que reducirá significativamente el riesgo de caries.

¿Qué se siente al tener una caries?

Lo que puede resultar bastante complicado y problemático es que las caries pueden ser difíciles de detectar. Esto se debe a que no existe una correlación directa entre el tamaño de la caries y el dolor que produce. Sin duda, esto es lamentable, ya que implica que muchas personas no acuden al dentista a tiempo al no percibir ningún síntoma.

Si tienes una caries, el dolor a menudo se presentará al comer algo dulce o ácido, o algo muy caliente o frío.

¿Qué aspecto tiene una caries en un diente?

Una caries puede tener un aspecto muy diferente, dependiendo de su grado de avance. Por ejemplo, puede aparecer como zonas más oscuras en las superficies masticatorias de los dientes o como pequeñas zonas blancas en los dientes junto a las encías.

Al principio, el agujero no será visible a simple vista, pero si se deja que se desarrolle, eventualmente se hará visible.

¿Cómo se evitan las caries?

La forma más eficaz de prevenir las caries es practicar una buena higiene bucal, ya que es la mejor manera de eliminar la placa de los dientes, que es una de las principales causas de las caries.

Además de cepillarte bien los dientes dos veces al día, también deberías considerar incorporar el uso del hilo dental a tu rutina. El hilo dental es muy eficaz para eliminar las bacterias que se esconden entre los dientes y a las que el cepillo de dientes no llega con facilidad.

Si sueles tener caries, también deberías revisar tu dieta. Puedes reducir el consumo de alimentos azucarados y evitar los que se pegan fácilmente a los dientes, como las patatas fritas.

Cómo tratamos la caries dental

Las caries incipientes pueden cerrarse por sí solas gracias al calcio de la saliva. Sin embargo, es imprescindible mantener una higiene bucal óptima y reducir el consumo de azúcares y dulces.

Si la cavidad es tan grande que el dentista considera necesario un empaste , la pieza dental dañada se reparará con un empaste de resina. Siempre recomendamos acudir a revisiones dentales periódicas para poder detectar cualquier enfermedad dental antes de que se agrave.

Tratamiento competente de la caries dental en todo el país

En Centro Dental BeHappy, contamos con 30 clínicas repartidas por todo el país, para que siempre encuentre un tratamiento eficaz para la caries dental a su alcance. Aquí puede consultar nuestra ubicación exacta en el país.

Si quieres ver lo que dicen nuestros pacientes anteriores sobre nosotros, puedes consultar nuestra página de Trustpilot , donde tenemos más de 200 reseñas.

Explore Nuestros Tratamientos